General Intake Unit

Cambio de nombre

PLA puede proporcionarle consejos y referencias para ayudarle a entender el proceso de cambio de nombre de personas adultas o menores.  

Cambio de nombre de personas adultas

Cuando una persona adulta desea cambiar legalmente su nombre, es necesario presentar una petición ante el Tribunal de Causas Comunes. Las tasas judiciales por la presentación de la solicitud ascienden a $333.23 y el tribunal podrá exonerar al solicitante de la obligación de pagar estas tasas si el solicitante puede demostrar que percibe un nivel bajo de ingresos; sin embargo, hay generalmente tasas de publicación que no pueden ser exoneradas por el tribunal. El tribunal decidirá en una audiencia si concede el cambio de nombre. En casos especiales, podemos referir los casos de cambio de nombre a un abogado que ofrece representación gratuita para que preste asistencia con el proceso. Además, tenemos disponible una guía de autoayuda que le explicará el proceso de cambio de nombre en forma detallada.

Cambio de nombre de menores y certificados de nacimiento

Si ambos padres biológicos que figuran en el certificado de nacimiento del menor están de acuerdo con el cambio de nombre, pueden llenar y firmar el formulario en el reverso del certificado de nacimiento de su hijo. El formulario se envía luego al Departamento de Estadísticas Vitales junto con el pago de la tasa de $20. El Departamento de Estadísticas Vitales enviará a los padres un nuevo certificado de nacimiento con el nuevo nombre del menor.

Si uno de los padres no está de acuerdo con el cambio de nombre, entonces el padre o la madre en desacuerdo con tal cambio debe presentar una petición ante el Tribunal de Causas Comunes. Los procedimientos y formularios para presentar una petición de cambio de nombre de un menor son similares a los que se utilizan en el caso de una persona adulta. Sin embargo, el padre, la madre o el tutor legal que está solicitando el cambio de nombre del menor tendrá que probar a los tribunales que el cambio conviene al menor.

Intake Process

General Intake Hotline

Monday through Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3800.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online

Related Self-Help Material

Relevant Team Members