Family Law Unit

Manutención

Muchas familias no viven con todos sus integrantes bajo el mismo techo, pero algunos miembros de la familia pueden de todas maneras tener que prestar apoyo económico a sus hijos y cónyuges. Para los sobrevivientes de la violencia, o los padres de niños que han sobrevivido a la violencia, el hecho de recibir manutención es fundamental para poder llevar una vida segura y estable.

La manutención infantil es la responsabilidad de los padres de suministrar apoyo monetario a sus hijos. Si usted está cuidando a su hijo menor de edad o discapacitado y el otro padre no está prestando ningún tipo de apoyo o proporciona una pensión insuficiente para criar al niño, es posible que usted pueda obtener una orden que exija al otro padre que le pague la manutención de su hijo.

La manutención conyugal es la responsabilidad de una persona casada de proporcionar apoyo monetario a su cónyuge como ayuda financiera después de la separación. Si la persona estuvo casada y está separada de su cónyuge, puede obtener una orden de manutención conyugal, tanto si tienen hijos o no.

Philadelphia Legal Assistance solo ayuda a los clientes con la manutención infantil o conyugal si esta es inherente a un caso de derecho de familia existente. PLA tiene materiales de autoayuda disponibles que se mencionan a continuación para ayudarle a presentar su propio caso.

Intake Process

Family Law Hotline

Tuesday and Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3838.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online