Pennsylvania Farmworker Project

Vivienda para trabajadores agrícolas

Para muchos trabajadores agrícolas, su arrendador es también su jefe. Debido a que su situación de vida y su trabajo están interrelacionados, estos trabajadores a veces sienten que sería muy arriesgado denunciar malas condiciones de vivienda.

Los trabajadores agrícolas que viven en viviendas controladas por su jefe suelen tener los mismos derechos que otros inquilinos. Si su jefe es su arrendador y usted tiene un contrato de arrendamiento, este contrato establecerá las responsabilidades de su jefe como arrendador.

Si usted es un trabajador agrícola estacional que vive con otros trabajadores agrícolas, su vivienda debe cumplir con normas específicas de salud y seguridad.

Responsabilidades de su jefe/arrendador, independientemente de lo que establezca el contrato de arrendamiento:

  • Asegurarse de que la vivienda sea segura y se encuentre en condiciones dignas.
  • Respetar su privacidad al venir a su casa a horas razonables y llamar a la puerta antes de entrar.
  • Su arrendador tiene que seguir un proceso de desalojo legal para poder sacarlo de la vivienda. Esto significa que tiene que acudir al tribunal para pedir autorización para desalojarlo, y este proceso puede tomar una semana o más. Incluso si un juez le ordena que se mude después de que se cumpla este proceso, usted todavía tendrá unos 20 días más antes de que el arrendador pueda cambiar las cerraduras y retirar sus pertenencias de la vivienda.

Derechos de los trabajadores agrícolas estacionales que viven en viviendas colectivas:

  • El arrendador/jefe debe proporcionarle sábanas y colchones limpios.
  • En la cocina, usted debe tener fregadero, nevera, cocina, estantes para el almacenamiento de alimentos, y una mesa y sillas para sentarse a comer.
  • Para los baños y el área de las duchas:
    • Los lavabos y las duchas deben tener agua caliente.
    • El arrendador/empleador debe proporcionar papel higiénico.
    • El área del baño debe tener suelos antideslizantes y fáciles de limpiar.
  • Usted debe tener un cuarto de lavandería, transporte a una lavandería, o acceso a un servicio de lavandería.

Si su jefe es su arrendador y usted tiene dudas acerca de sus derechos como inquilino/empleado o necesita ayuda con un problema de vivienda, llámenos al XXX.

Intake Process

Call the Pennsylvania Farmworker Project


Call the Pennsylvania Farmworker Project at 888.541.1544 OR call, text or WhatsApp message the Farmworker Project paralegal at 215.603.9548

Related Self-Help Material

Relevant Team Members