Taxpayer Support Clinic

Impuestos federales

Philadelphia Legal Assistance ayuda a las personas que tienen dificultades con asuntos de impuestos sobre la renta federales y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) por medio de asesoría y representación legales gratuitas cuando sea posible.  

Asimismo, hacemos presentaciones a los miembros de la comunidad y los proveedores de servicios sobre nuestros servicios y cómo tratar con el IRS en diferentes situaciones problemáticas frecuentes.

 Los problemas con los que PLA suele ayudar a las personas son:

  • Cuando usted es elegible para un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) u otro reembolso, pero no recibe la cantidad total que señaló en su declaración.
  • Cuando el IRS le solicita que pruebe ciertos detalles de su declaración de impuestos, lo que puede ser una auditoría o un examen.
  • Cuando usted debe impuestos que no puede costear.
    • Ayudamos a las personas que tienen gravámenes por impuestos federales, en cuyo caso el IRS retiene dinero de su salario o sus beneficios del Seguro Social para pagar su deuda tributaria.
    • Ayudamos a las personas cuya deuda tributaria ha sido enviada a cobranzas con soluciones como ofertas en compromiso, acuerdos de pagos a plazos y registro del estatus no recaudable actualmente.
  • Cuando usted no está de acuerdo con el monto de impuestos que el IRS dice que adeuda, en cuyo caso es posible que tenga que pasar por un litigio en la Corte de Impuestos de los Estados Unidos o, especialmente si el IRS ha estado reteniendo sus reembolsos, una reconsideración de auditoría.
  • Cuando usted es un empleado y su empleador está clasificándolo en forma incorrecta al tratarlo como contratista independiente sin retener impuestos de su paga (por ejemplo, si le da un formulario 1099 en lugar de un formulario W-2, o le paga en efectivo sin reflejarlo en los libros).

PLA no forma parte del IRS y generalmente no elabora declaraciones de impuestos. Para obtener ayuda con la elaboración de la declaración de impuestos, consulte la lista del IRS de sitios para la preparación gratuita de la declaración de impuestos. Antes de decidir usar un servicio pagado de un preparador de declaraciones de impuesto, lea nuestra guía Cómo escoger a un preparador de impuestos.

Además de los impuestos sobre la renta federales, el estado de Pensilvania y la Ciudad de Filadelfia cobran impuestos sobre la renta. En circunstancias limitadas, las Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a los particulares a resolver asuntos de impuestos sobre la renta estatales y municipales. Con respecto a los impuestos sobre bienes inmuebles de la Ciudad de Filadelfia (también conocidos como impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, estos son impuestos sobre su vivienda u otros bienes inmuebles de su propiedad), consulte la información contenida en la sección sobre impuestos de bienes inmuebles.

De acuerdo con la ley federal y la política del Servicio de Impuestos Internos, está prohibido que Philadelphia Legal Assistance discrimine por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad. Para presentar una queja de discriminación, escriba a Operations Director-Civil Rights Division, Internal Revenue Service-Room 2413, 1111 Constitution Avenue-NW, Washington, DC 20224, o envíe un mensaje de correo electrónico a edi.civil.rights.division@irs.gov.

Intake Process

General Intake Hotline

Monday through Thursday from 9:30 a.m. to 12 p.m. at 215-981-3800.

Apply Online

Apply online for an issue, anytime by filling out our online application. Click the button below to take you to our application site. Note: this will open in another tab in your browser.

Apply Online