Errores Comunes e Información Incorrecta de Empleadores

Respecto a la Compensación por Desempleo durante COVID-19

Mi empleador dice que debo usar todo mi tiempo libre pagado (PTO) antes de que pueda aplicar para el seguro de Desempleo.

Falso. No hay nada en la ley que requiera que agote su tiempo libre pagado (PTO) antes de aplicar para el desempleo. Es una decisión financiera personal que usted tendrá que tomar. Puede que reciba más dinero de su tiempo libre pagado que del pago de beneficios de subsidio por desempleo. Además, es posible que haya un ligero retraso en la obtención de beneficios de desempleo, por lo que su tiempo libre pagado puede ayudarle a reducir la diferencia.

Si elige recibir su tiempo libre pagado (PTO), deberá declararlo como ganancia cuando haga su reclamo quincenal. Se reducirá la cantidad de beneficios que reciba durante esa semana, pero no habrá “perdido” el dinero en su cuenta. Estará disponible cuando usted continúe presentando sus reclamos quincenales. En otras palabras, retrasará el recibimiento de sus beneficios, pero no reducirá los beneficios que están disponibles para usted.

Mi empleador asegura que me están “pagando” parte de este tiempo, pero es en forma de préstamo y me ha dicho que tendré que devolver el pago a través de mis próximos cheques de pago. ¿Soy eligible para la compensación por desempleo (UC) y debo declarar eso cómo ingreso a la oficina de desempleo?

Usted es elegible para recibir beneficios y no necesita reportar esos pagos. Se le requiere que declare los salarios a la oficina de desempleo cuando los ha ganado, en vez de cuando se le han pagado. El dinero que un empleador le ha prestado no ha sido ganado, y no es necesario declararlo si está obligado(a) a devolverlo con trabajo en el futuro. Pero también tenga en cuenta que su empleador no puede retener ese dinero de su cheque de pago en el futuro, a menos que usted autorice dicha deducción por escrito.

Mi empleador me dijo que estoy obligado a tomar tiempo libre pagado (PTO) adicional ahora y “generarlo” después. ¿Debo declarar ese tiempo libre pagado como ingreso a la Oficina de Desempleo? Y ¿Esto afectará mis beneficios?

No. Por la misma razón anterior, estos pagos aún no han sido ganados si usted está obligado a trabajar en el futuro para cubrir el déficit.

Mi empleador dice que aún estoy empleado(a) pero mis horas han sido reducidas a “cero” y por lo tanto no soy elegible para la compensación por desempleo.

Falso. Los beneficios de desempleo están disponibles para los trabajadores cuyas horas han sido reducidas. Si sus horas han sido reducidas a cero, eso es efectivamente una situación total de escasez de trabajo. Usted debe seleccionar "falta de trabajo" cuando presente su solicitud. Usted puede ser elegible para compensación por desempleo incluso si sus horas se redujeron a medio tiempo. Sólo recuerde seleccionar “falta de trabajo” cuando aplique para los beneficios e indique la cantidad actual de ingresos que tiene por semana.

Mi empleador me sigue exigiendo que asista al trabajo, pero ha dicho que puedo elegir tomar una licencia temporal (“leave of absence”) y no se opondrá a mi compensación por desempleo. ¿Obtendré los beneficios de desempleo definitivamente si mi empleador no se opone?

No, pero usted debería ser elegible. Su empleador ha dicho que no se "opondrá" a la reclamación – pero cuando usted abandona voluntariamente el trabajo, tal y como tomar una licencia temporal, es suya la responsabilidad de demostrar que tuvo una buena razón para irse, independientemente de si su empleador proporciona información a la oficina de desempleo. Cuando los empleadores alientan a las personas a renunciar o tomar una licencia temporal, muchas veces intentan incentivar esa opción diciendo que no se opondrán a sus beneficios de desempleo. Sin embargo, durante esta crisis de salud pública, usted debería poder establecer una buena causa si no puede continuar asistiendo al trabajo por una razón relacionada con Covid19 y sus efectos. Sólo asegúrese de haber informado a su empleador sobre el problema. Le recomendamos hacerlo por escrito.

Mi lugar de trabajo está cerrado, pero mi empleador dijo que podía tomar una licencia temporal, y conservar mi seguro de salud, o ser despedido(a) y tomar COBRA. ¿Qué debo hacer?

Tome una “licencia temporal” (“leave of absence”) y aplique al desempleo. Si su lugar de trabajo está cerrado, usted debería ser elegible para los beneficios del desempleo aún y cuando los registros de su empleador indiquen que usted está en una licencia temporal. Así que por qué no conservar su seguro de salud y tomar la licencia temporal.

Renuncié a mi trabajo recientemente para empezar un nuevo trabajo, pero ahora mi nuevo trabajo ha cancelado o pospuesto mi fecha de inicio. Me dijeron que por lo tanto aún no soy su “empleado(a)” y no puedo obtener beneficios de compensación por desempleo.

Falso. Usted será elegible para la compensación por desempleo si tuvo una oferta de empleo definitiva (“firm offer”) del nuevo empleador. Una "oferta definitiva" es una oferta de trabajo que especifica las condiciones de empleo, como salarios, horas, obligaciones y fecha de inicio. Si renuncio a su trabajo anterior para aceptar el empleo y la oferta definitiva es cancelada, o la fecha de inicio se retrasa, usted debe ser elegible para la compensación por desempleo. Cuando solicite los beneficios, debe reportar su último trabajo como su empleador más reciente y declarar que renunció porque estaba buscando trabajo y tenía una oferta definitiva. Guarde prueba de esa oferta definitiva si la tiene.

Me despidieron de mi trabajo, pero mi empleador dijo que yo no sería elegible para compensación por desempleo porque me está dando una indemnización por despido.

Falso. Usted será elegible para compensación por desempleo si lo despidieron de su trabajo. Es cierto que Pensilvania tiene una reducción por pago de indemnización por despido, pero no afecta sus beneficios si su indemnización es menor a $20,700. Aun así, usted necesitará declarar su indemnización, pero recibirá los beneficios.